ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

3 excelentes alimentos para el corazón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte en el mundo y Chile no es la excepción. Un estudio reveló en 2016 que anualmente el 7% de los hombres chilenos muere por un infarto al miocardio. Y las mujeres en un 13%. Una de la mejor forma de cuidarse es con alimentos para el corazón.

Estos resultados se deben a factores como el sedentarismo y la mala alimentación. Para que no formes parte de estos porcentajes, te presentamos esta pequeña lista de alimentos sanos que debes tener presente en tu alimentación que seguro te ayudarán a mantener tu corazón con vida.

Las nueces

Estos pequeños alimentos son una excelente fuente de proteínas y suministran nutrientes necesarios para la salud de tu corazón. Estas grasas nutritivas disminuyen significativamente el colesterol LDL dañino y aumentan el colesterol bueno HDL.

Los consumidores de nueces consagrados tienen un 25% de menos probabilidad de morir por una enfermedad cardíaca que aquellos que no comen.

¿Cómo comerlas? Si no te gusta el hecho de comer nueces solas, puedes rallarlas y espolvorearlas sobre alguna merienda como yogurt, o picar trozos pequeños y servirlos en una rica ensalada.

Las legumbres

Por su parte las legumbres, ayudan a reducir en un 22% el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas en personas que las consumen diariamente. Esto se debe a que los granos contienen nutrientes para el corazón como:

-El folato, una vitamina que ayuda a reducir la homocisteína en la sangre
¿Cómo comerlo? Puedes realizar hummus para comerlo con trozos de pan integral. Cremas para disfrutar en el almuerzo y por qué no, agregarlo a masa para snacks.

El chocolate

Por último el chocolate. Sabemos que no necesita presentación o una razón más para comerlo en su versión más sana, la oscura, pero destaquemos que el cacao contiene flavonoides metabolitos que promueven una circulación sanguínea saludable y arterias flexibles y polifenoles antioxidantes que reducen la inflamación y el riesgo de arteriosclerosis.
Sin embargo, ten presente que no todo el chocolate es igual. Asegúrate de seleccionar productos que contengan al menos 70% de cacao puro para aportarle verdaderos beneficios a tu corazón y no solo azúcares.

¿Cómo comerlo? Puedes colocarle cacao en polvo a un batido o a un vaso de leche descremada, o si prefieres el chocolate en trozo, toma una pequeña porción y disfruta, lo importante es que pongas tu creatividad en marcha y disfrutes de cada comida.

Así es, tres alimentos simples y fáciles de conseguir que ayudarán a tu corazón a estar muy sano. Para potenciar todos sus beneficios agrega Cardiosmile a todas tus preparaciones y disfruta de una vida más sana y feliz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.