ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Conoce beneficios del huevo y su consumo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ser un alimento completo es lo que los especialistas destacan del huevo, caracterizando por su alto valor nutricional y un costo económico relativamente bajo. ¿Cuáles son los beneficios del huevo?

Estudio revela los beneficios de consumir huevo

Es por lo mismo que la recomendaciones incluirlo en la dieta habitual de las personas. Con el transcurso del tiempo y el mayor conocimiento, las bondades que se le confieren a este alimento aumentan. Se derriban los mitos que llamaban a mirarlo con recelo hasta hace algunos años.

Así quedó de manifiesto con la reciente publicación de los resultados de la investigación estadounidense:

“Meta-analysis of egg consumption and risk of coronar, heart disease and stroke” (“Meta-análisis del consumo de huevo y riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular)

Esto fue en el journal of the American College of Nutrition.

Este, junto con descartar la relación entre la ingesta de huevo y la enfermedad a las arterias coronarias, encontró que consumir una unidad al día podría reducir hasta en un 12% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). El investigador principal fue Dominik Alexander del Instituto EpidStat de la Universidad de Michigany los resultados destacan los positivos atributos nutricionales del huevo, como su contenido de antioxidantes que reducen el estrés oxidativoy la inflamación además de que su aporte de proteínas, según Alexander, se han relacionado con la presión arterial más baja.

Gold Standart 

El aporte proteico es, precisamente, la principal característica del huevo, afirma Soledad Reyes, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile. Y no se trata de cualquier proteína, pues son las de mayor valor biológico y mejor calidad que se puede consumir “Las proteínas del huevo son el gold standard con las que se comparan las proteínas de los otros alimentos y su calidad es sólo comparable con la que aporta la leche materna”, recalca

Este importante aporte proteico es una de las razones que sostienen los beneficios de incluir a este alimento en la dieta a toda edad. Especialmente cuando existen altas demandas nutricionales. Así, por ejemplo, en etapas como la infancia y la adolescencia, Reyes plantea que la proteína del huevo asegura un mejor crecimiento y durante el embarazo contribuye positivamente en el desarrollo fetal “En las personas adultas, desde los 40 años empiezan a perder masa muscular. En los adultos mayores esta condición se conoce como salcopenia y se ha demostrado que el consumo de huevo ayuda a reducir esta pérdida de masa magra”, explica.

Saciedad y versatilidad

El papel beneficioso del aporte proteico del huevo en la salud está complementado. Al igual que todos los alimentos ricos en proteínas,aumenta la sensación de saciedad después de comer. Razón por la cual su consumo puede ayudar a controlar el peso.

Estudios comprobaron que incluir huevos en el desayuno puede saciar y reducir el consumo diario de calorías. Otro estudio encontró que:

Desayunar huevos por lo menos 5 días por semana, durante ocho semanas, fomentó el control del peso en las personas.

Eso sí, lo anterior se cumpliría siempre y cuando el consumo de este alimento no sea frito en aceite o mantequilla. Sin embargo, no es problema, debido a que si hay otra cualidad que caracteriza a este natural producto.

Su versatilidad le otorga la ventaja para incluirlo en las comidas a cualquier hora del día. Lo ideal es que sea consumido:

-A la copa

-En guisos

-Budines

-Tortillas

Puede incorporarse a la dieta habitual de una persona desde la infancia.

Más bondades

Victoria Halabí, (quien entrega cifras para caracterizado), releva su bajo aporte calórico, la nula presencia de carbohidratos y su importante contenido de componentes nutricionales. El ácido oleico que contiene el huevo ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos. Lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

“Las vitaminas D, B12, folato y el selenio que contiene el huevo se han asociado con la prevención de trastornos crónicos. Como las enfermedades cardíacas, la hipertensión, el deterioro cognitivo y los defectos congénitos”

Soledad Reyes agrega que la luteína, antioxidante que contiene el huevo, previene el daño por degeneración macular, una enfermedad ocular; y que es también la principal fuente de colina, un nutriente que favorece el desarrollo del cerebro.

Fuente: elsur.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.