ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Beneficios del pescado azul: Cuida nuestro corazón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es cierto que el pescado azul es uno de los ingredientes menos escogidos por las personas al hacer las compras en el super o en ferias, pero los beneficios del pescado azul son muchos. Muchos prefieren un rico pollo arvejado o una carne al jugo, desconociendo las propiedades casi mágicas del pescado.

Chile, es uno de los principales países productor y exportador de harina de pescado y de salmónidos de cultivo. Sin embargo los chilenos no son grandes consumidores de recursos marinos. Quedando en un promedio de consumo de 5 a 7 kilos por persona según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El pescado azul

En esta oportunidad hablaremos del pescado azul, un grupo que está conformado por peces como:

-El salmón

-El jurel

-El atún

Estos pescados contienen al menos un 5% de grasas, un alto contenido de ácidos grasos de Omega 3 y de aceites esenciales muy beneficiosos para la salud cardiovascular, y también contienen vitaminas como la D, A, B12, B1 y B6; sin duda, una de las mejores opciones en grasas naturales para consumir.

El Omega 3 que contienen es un enorme beneficio ya que este componente suele ser deficiente en nuestra dieta diaria. Altos consumos de este ácido graso se ha visto relacionado con la mantención de niveles sanos de triglicéridos, aunque hay que tener ojo porque podrían elevar el colesterol LDL.

En cuanto a su consumo diario, una mujer y hombre adulto, por ejemplo, debe comer un trozo mediano de pescado a la plancha o al horno, unas 2 a 3 veces por semana, y un niño un trozo pequeño las mismas veces que los adultos para aprovechar todos sus nutrientes.

Recomendaciones

El pescado, sin duda alguna, es un producto indispensable en nuestra alimentación para gozar de buena salud cardiaca. Por esto, recomendamos su ingesta de manera contínua, pero ojo, evita los empanizados. Estos causan daño y no aportan nada bueno. Opta siempre por la venta más fresca que veas ya sea en las caletas, en las ferias o en los supermercados, y por último no olvides agregar Cardiosmile a todas tus comidas para darle un plus a tus alimentos y asegurar el fortalecimiento y la salud de tu corazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.