ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Consejos para una cena navideña saludable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Navidad es una época del año donde las personas suelen comer más de lo habitual. Los eventos sociales con amigos o familiares y las fiestas corporativas hacen que comamos más de lo debido. Pero poco son los que se detienen a pensar en una cena navideña saludable.

Cena navideña saludable

Sí, es difícil tratar de comer sano en estas fechas donde la buena comida abunda, pero no es imposible. Antes de salir como locos por una pierna de pavo, una torre de Papas Duquesas y tomar todo un litro de Cola de Mono, ten en cuenta que lo primordial es mantenerse saludable, reducir calorías y consumir sólo lo que tu cuerpo necesita.

Así que saca provecho de todos los alimentos, sus nutrientes y beneficia tu salud en Navidad con estos consejos:

Si haces una cena en casa con invitados

Limita el menú que servirás y no lo conviertas en una especie de “tenedor libre”. Porque consumirás más de lo que necesitas. Los humanos comen por la vista y al ver gran cantidad de platos, querrán probarlo todo. Mejor varía los ingredientes en la preparaciones y no presentes gran cantidad de platos.

En el caso de las porciones

Sírvelas directo en el plato y no lleves la fuente a la mesa. ¿Por qué hacer esto? Pues si llevas la fuente a la mesa de seguro más de alguno se excederá en la cantidad adecuada de comida que debemos consumir y acabarán comiendo todo lo que vean en la mesa. Lo mejor es llevar los platos ya servidos con buenas porciones para cada persona.

También, es recomendable elegir alimentos que provoquen saciedad, como las legumbres, frutas, verduras y proteínas. Por otra parte, aplica trucos como comer despacio y beber agua, pero sobre todo, disfruta la comida.

Alimentos nutritivos para Nochebuena

Ya hablamos de las porciones indicadas, cómo debes servir los alimentos y cómo comer para no excederte, pero ¿qué hay de las preparaciones para esa noche? Tranquilo, no te alarmes, no te diremos que sólo comas brócoli o lechuga, pero sí te diremos a qué debes sacarle provecho y qué incorporar a tus comidas para que sean sanas y deliciosas.

En el caso de las verduras y frutas. Puedes usarlas como relleno para el pavo o pollo al horno, incluirlas en salsas, hacer cremas y postres de frutas.

Respecto a las grasas, elimina las procesadas e incorpora las naturales consumiendo frutos secos como avellanas, nueces y almendras y cambiando tus proteínas típicas por un pescado como el salmón, sardina o atún.

Por último, elabora todo en casa. Haz tu propio pan de pascua, postres y bebidas, así evitas consumir aditivos, grasas trans y otros agregados en los alimentos.

Disfruta estas Navidades cuidando tu alimentación y tu organismo comiendo de manera inteligente, sana y nutritiva y no olvides tomar un sachet de Cardiosmile y servirlo en el plato que quieras para complementar tu cuidado y fortalecer tu corazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.