ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Conoce los beneficios de los fitoesteroles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Presentes en alimentos como frutas y vegetales, se ha demostrado que los beneficios de los fitoesteroles inhiben la absorción del colesterol malo (LDL) en el organismo. Y, con ello, ayudan a prevenir diversas enfermedades asociadas al colesterol alto.

Se sabe que el colesterol malo es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las que representan un tercio de las muertes en nuestro país.

Lo positivo es que según la OMS, el 80% pueden ser evitadas mediante una prevención adecuada. Por lo que es indudable la importancia que tiene para nuestra salud controlar los niveles de colesterol.

El mejor aliado

En ese sentido, los fitoesteroles son un gran aliado, pues son componentes naturales presentes en frutas y vegetales. Cuando se ingieren en cantidades de dos gramos al día, es decir, 10 veces lo que se consume en una dieta normal, éstos reducen el colesterol LDL en la sangre.

Esto ocurre porque los fitoesteroles, siendo tan parecidos en su estructura molecular al colesterol, compiten por su absorción en el intestino.

El problema era, hasta la fecha, que los fitoesteroles no podían ser agregados fácilmente en la dieta de las personas. Por lo que la industria alimenticia utilizaba una especie de grasa que los contenía y que podía ser mezclada en alimentos grasos. Como margarinas y productos lácteos. Prácticamente todo el consumo de fitoesteroles en el mundo se realiza de esta forma.

Sin embargo, un grupo de chilenos descubrió una solución en que los fitoesteroles pueden ser agregados en agua, sin grasa —en su estado puro—, y directamente sobre cualquier alimento o bebida fría.

Uno de sus creadores, Gonzalo Vega, comenta que

“Luego de más de 10 años de investigación, logramos dar con una fórmula única en el mundo. La cual permite agregar los dos gramos de fitoesteroles requeridos para reducir efectivamente el colesterol. Esto se hace directamente sobre la comida que uno prefiera y llamamos Cardiosmile”.

Agrega que

“Cada sachet entrega 2 gramos de fitoesteroles, la misma cantidad encontrada en 425 tomates, 210 zanahorias o 150 manzanas.”

¿Qué tan efectivo son realmente?

Su efectividad está comprobada en un estudio clínico en la Universidad de Manitoba en Canadá. Donde además se observó una reducción significativa en el nivel de triglicéridos de las personas.

La fórmula está respaldada por la Sociedad Chilena de Cardiología, y es libre de grasas, calorías, gluten, lactosa, sodio y organismos genéticamente modificados, por lo que es apto para todo tipo de régimen alimentario. Su eficacia se observa después de sólo 3 semanas de consumo diario y no tiene efectos secundarios.

“La recomendación es siempre la de incorporar los fitoesteroles a la alimentación, en conjunto con llevar una dieta saludable y mantener una vida activa físicamente”, concluye Gonzalo Vega.

Leer más

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.