ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Derribando tres mitos sobre el huevo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante mucho tiempo se creyó que debíamos limitar su consumo y ahora hablaremos de los mitos sobre el huevo. Todo por ser un alimento alto en colesterol y así evitar sufrir de enfermedades cardiovasculares.

Esto fue impuesto por la Asociación Americana del Corazón en el año 1973 donde recomendaban que su consumo no debía ser mayor a 3 huevos por semana. Pero gracias a múltiples estudios este mito fue derribado.

El huevo, es un alimento bajo en calorías y una excelente fuente de proteínas para el cuerpo, tiene vitaminas como la D, B12, Selenio, Colina y una cantidad de nutrientes necesarios para la salud de todos.

Si todavía tienes dudas sobre su consumo, presta atención a este artículo donde te haremos conocer la verdad sobre 3 mitos muy comunes de este alimento.

Aumenta el colesterol en la sangre: Falso.

Como comentamos anteriormente, se creía que por su alto contenido en colesterol, consumirlo podría ser dañino para la salud. Este concepto fue llevado a la población por profesionales durante mucho tiempo. Pero, gracias a varios estudios se descubrió que el efecto que tiene su colesterol es mínimo.

Los niveles de colesterol de las personas dependen mayoritariamente de factores individuales como:

-La genética

-El peso corporal

-Los hábitos de vida de cada individuo.

Se debe tener en cuenta que los principales responsables del aumento de niveles de colesterol en la sangre son las grasas saturadas e hidrogenadas.

Los riesgos de consumir huevos crudos son bajos o ninguno: Falso.

En internet pueden verse muchos videos de personas comer huevos crudos en ayunas. Grave error. Una perfecta cocción asegura que el huevo llegue a la temperatura adecuada para destruir la salmonella, una bacteria que puede estar presente siendo capaz de provocar:

-Diarreas

-Dolores abdominales

-Fiebre

-Complicaciones graves en adultos

Para evitar todos estos males y disfrutar de un buen omelet por ejemplo, la cocción debe superar los 60ºc en todo el huevo.

Se deben lavar antes de meterlos al refri: Falso.

Por si no lo sabías, las cáscaras de los huevos tienen una capa que posee una película protectora, entonces si los lavamos, facilitaremos el ingreso de posibles microorganismos que podría crecer rápidamente. Por tanto, solo se deben lavar si están muy sucios, y si la cáscara está muy fisurada, mejor no consumirlo.

Ahora bien, ya que derribamos estos tres mitos sobre este rico alimento, puedes continuar consumiéndolo con tranquilidad sin olvidar agregar un sachet de Cardiosmile a tus preparaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.