ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Diabetes en Latinoamérica: Chile posee altos niveles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según la Federación Internacional de Diabetes, el 12% de la población padece diabetes, es decir, 1 millón 700 mil chilenos, el doble que hace 10 años. Chile tiene uno de los mayores índices de diabetes en latinoamérica.

<br>

<br>

Hace muy poco un estudio de la OCDE ubicó a Chile entre los tres países con peor calidad de vida, un triste lugar en el ranking debido a la connotación que tiene y las consecuencias que conlleva en el estilo de vida de la población.

<br>

<br>
Lamentablemente, Chile es un país que ha desarrollado una cultura sedentaria y con malos hábitos alimenticios, lo que ha aumentado los índices de obesidad en el último tiempo yen todo nivel, entre los niños, jóvenes y también, adultos.

<br>

<br>

Altos índices

Lo más grave son las implicancias que esto trae para la salud. Actualmente, nuestro país tiene el mayor índice de prevalencia de la enfermedad. Según la Federación Internacional de Diabetes, actualmente hay 1 millón 700 mil pacientes con esta patología, el doble que hace 10 años y en su mayoría (el 90%) con diabetes tipo 2, la que se genera justamente por mala alimentación y sedentarismo.

<br>

<br>
Frente a esta realidad, el merca- do gourmet no ha podido quedar ajeno y por lo mismo se ha visto en la obligación de reinventarse, elaborando nuevos productos que permitan satisfacer la demanda de este nuevo grupo que convive día a día con la diabetes. Hace algunos años los productos libres de azúcar solo se restringían a marcas importadas y especializadas, pero actualmente los alimentos para diabéticos también se elaboran a nivel local.

<br>

<br>
Un ejemplo de innovación en esta materia es Pastelería Cory, empresa que cuenta con una vasta trayectoria pastelera. Quienes desde hace 20 años vienen desarrollado una variada gama de productos específicamente para diabéticos.

En este sentido, las materias primas que utilizan para la elaboración de sus productos se basan en el uso de sucralosa. Y cada una de sus preparaciones pasteleras aportan aproximadamente un 30% menos de calorías.

<br>

<br>

Diabetes y el colesterol

<br>

<br>
Las personas diabéticas tienen un alto riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Las cuales se agravan si los niveles de colesterol son altos. Una solución para reducirlo son los fitoesteroles, compuesto que se halla naturalmente en frutas y verduras. Y contribuyen a inhibir la absorción del colesterol en el organismo.

Hoy en día la industria farmacéutica ofrece diferentes alternativas para tratarlo, como Cardiosmile. Los únicos fitoesteroles libres de grasa que existen en el mercado y que han demostrado científicamente reducir el colesterol en el organismo.

<br>

<br>
“Desarrollamos una fórmula que permite consumir los fitoesteroles en su estado puro. La forma más saludable y efectiva para controlar los niveles de colesterol.”

“Además, tiene la ventaja de que puede ser incorporado en cualquier alimento y bebida. Su consumo diario es simple y fácil.” Comenta Gonzalo Vega, gerente comercial de Nutrartis.

Además agrega “Cardiosmile tiene la dosis óptima de fitoesteroles que se deben consumir diariamente. Que consiste en 30 sachets líquidos de dos gramos, uno para cada día del mes. Su ingesta constante ayuda a bajar los índices de colesterol en tan sólo tres semanas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.