ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Diabetes: Su relación con infartos al corazón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Encontrarse con alguna persona que padezca de diabetes parece pan de cada día pero ¿sabemos realmente qué significa ser diabético y sus consecuencias?

Primero que todo, hay que señalar que la diabetes es una afección crónica. Se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Controlar la diabetes para evitar infartos cardíacos

La insulina es una hormona producida en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente. De modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia), dañando los tejidos.

Los enfermos de diabetes pueden perder la visión, presentar disfunción renal. Lo que puede desembocar en diálisis, y también se ve afectado el sistema nervioso periférico, lo que implica un alto riesgo de úlceras y amputaciones. Además se pueden presentar trastornos digestivos, urinarios y sexuales.

Consecuencias

Como si eso no fuera suficiente, las personas diabéticas también tienen una mayor tendencia a desarrollar enfermedades al corazón. Es más, se considera que el riesgo cardiovascular de un diabético es igual al de una persona que ha sufrido un infarto.

Lo que sucede es que el exceso de azúcar en la sangre daña de forma progresiva los vasos sanguíneos. Esto lesiona la pared de las arterias, facilitando que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis. De esta forma, aumenta el riesgo de padecer angina de pecho o un infarto agudo de miocardio e incluso sufrir una muerte cardiaca súbita. Además, el exceso de glucosa incrementa el riesgo de que se formen coágulos, elevando el riesgo de sufrir una enfermedad cerebrovascular.

¿Cómo controlar la diabetes?

-Cambiar el estilo de vida

-Llevar una dieta balanceada

-Realizar una rutina de ejercicios

-Eliminar por absoluto el cigarrillo

Asimismo, hay que adherirse y respetar los tratamientos indicados por los profesionales. Todo esto permitirá mantener controlada la glicemia, el colesterol y cualquier tipo de enfermedad al corazón.

Síguenos en facebook y twitter para aprender más y seguir el lema #CuídateDeCorazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.