ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Dietas Vegetarianas: Mitos y beneficios para la salud.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La idea de que las dietas vegetarianas son saludables se ha extendido entre las personas que buscan tener una mejor calidad de vida.

Dietas vegetarianas ¿Qué mitos y beneficios tienen realmente?

A pesar de que cada día son más las personas y agrupaciones que se dedican a informar sobre la alimentación libre de carne y productos de origen animal. Todavía existe desconocimiento y prejuicios sobre estos estilos de vida de las dietas vegetarianas. Muchos creen que es una moda y que los vegetarianos son débiles porque no consumen proteínas de origen animal.

No obstante, existen entidades como la Asociación Americana de Dietética que señalan que los regímenes vegetarianos apropiadamente planteados, incluyendo las dietas totalmente libres de productos de origen animal, son saludables, nutricionalmente adecuadas y que puede resultar beneficiosas para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades crónicas.

Las dietas vegetarianas bien programadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, tales como:

-El embarazo

-Lactancia

-Infancia y adolescencia

Si la alimentación es variada y completa, los vegetarianos (quienes no consumen carne ni pescado) y veganos (quienes excluyen de su dieta cualquier producto de origen animal) no debiesen tener problemas. Pero atención, es preciso hacer excepciones como, por ejemplo, en aquellos pacientes con requerimientos especiales de Calcio, quienes deben incluir en su dieta suplementos farmacológicos o de origen animal.

La voz de los especialistas

En la actualidad, existen especialistas que señalan que incluso los pacientes con enfermedades crónicas como colesterol alto, hipertensión o cáncer debieran descartar por completo el consumo de carnes rojas y gradualmente suspender todo tipo de alimento de origen animal. Lo ideal, en caso de trastornos graves de la salud, es tener una dieta libre de toxinas y colesterol animal.

Para ello, es necesario aprender a conocer los alimentos vegetales y buscar en ellos los nutrientes necesarios como, por ejemplo, el aporte de calcio presente en las semillas de sésamo, el zapallo, la espinaca y el brócoli. Por otra parte, las algas marinas aportan Omega-3 vegetal y Yodo; mientras que  las legumbres y frutos secos cuentan con  proteínas y vitaminas esenciales para nuestro organismo.

Además, es necesario incluir en estas dietas granos como la quínoa, cereales integrales y soja. Al mismo tiempo, se recomienda buscar alimentos de buena calidad, respetar las cantidades, no olvidarse de la hidratación y alimentarse cada tres horas.

¿Cómo se las arreglan las personas que no consumen carne?

Cabe destacar que para que un vegano o vegetariano mantenga su buen estado de salud, libre de enfermedades crónicas y con un peso ideal, debe consumir 2 porciones de grasa al día. Disponibles a través de:

-Aceites de oliva

-Girasol

-Maíz

-Aceitunas y frutos secos

-Carbohidratos como papas, pan y arroz.

Para los que recién comienzan con este tipo régimen alimenticio y no saben muy bien cómo hacerlo es importante comer de manera balanceada, sin abusar de un único producto vegetal. Además, al igual que en cualquier tipo de dieta, ésta debe ser complementada con un estilo de vida saludable. Excluyendo el cigarrillo, el exceso de alcohol, que integre el ejercicio y horas de buen descanso.

Pero lo más importante antes de adoptar una dieta definida, es ser asesorado por un nutricionista. Además de tener tus exámenes al día, como por ejemplo:

-La medición de los niveles de colesterol 

-Toma de presión

-Control de la diabetes

Síguenos en facebook y twitter para aprender más y seguir el lema #CuídateDeCorazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.