ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Grasas trans: La peor de todas las grasas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Grasas trans: La peor de todas las grasas

Las grasas trans corresponden a un tipo de grasa que el cuerpo no produce sino que obtiene de los alimentos. Pese a que es posible encontrarla en pequeñas cantidades en lácteos y carnes rojas, las grasas trans se configuran artificialmente, ya que son fabricadas mediante la hidrogenación de los aceites saludables con fines industriales; es decir, se inyecta hidrógeno a la sustancia para conseguir que pase de líquido a graso, conservarla fresca por más tiempo y obtener saborizantes, entre otros propósitos. Por ende, es factible encontrar estas grasas en alimentos procesados como la comida rápida, las frituras, margarinas, mantecas, pasteles, etc.

El conocimiento es importante

Es muy importante que antes de escoger un producto alto en grasas trans sepas que éstas no proporcionan beneficio alguno a tu organismo, ya que además de aumentar considerablemente tu peso, actúan como grasas saturadas, elevando el nivel de colesterol malo en la sangre, y disminuyendo el bueno, lo que pone en grave riesgo a tu salud.

Pero eso no es todo. Las grasas trans también tendrían un gran impacto en el cerebro, y es que investigaciones recientes señalan que es muy posible vincular el alto consumo de grasas trans con la disminución de la memoria debido al daño que ocasionaría en las células y a sus funciones antioxidantes; incluso se estudia la relación que podría existir entre estas grasas y el desarrollo del cáncer.

Precauciones que deberías tener en consideración

  • Escoge lácteos bajos en grasa
  • No reutilices el aceite que ya usaste para freír
  • Consume aceite de oliva virgen
  • Integra a tu dieta frutas y verduras en abundancia
  • Prefiere alimentos frescos sobre aquellos que están en conserva o congelados
  • No frías las comidas a más de 180ºC

Aliméntate con conciencia: ¡Antes de ingerir un producto envasado lee siempre las etiquetas informativas!

Síguenos en facebook y twitter y obtén más consejos saludables, y tips de cómo llevar una vida más saludable con Cardiosmile.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.