ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Crea buenos hábitos alimenticios en los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comer bien, hacer ejercicios, no ver mucha televisión y no consumir gran cantidad de golosinas son algunas de las recomendaciones para generar buenos hábitos alimenticios en los niños. Aquí conocerás algunos consejos para pode lograrlo junto a tu hijo.

Alimentación balanceada

Los niños son de gusto cambiantes, por eso un buen consejo es animarle a comer cosas nuevas variando los ingredientes en sus platos diariamente. El equilibrio es muy importante y no se debe exceder unos ingredientes más que otros ya que eso podría causarle daño. Por eso, en su consumo diario, no pueden faltar:

1.Comida natural:

Frutas y verduras deben estar incluidas, al menos cinco porciones diarias.

2.Las porciones adecuadas:

Reducir el consumo de proteínas en la semana y distribuir las porciones de carne, pollo y pescado.

3.Más cereales:

Haz que consuman esto diariamente en forma de arroz, pasta o pan.

4.Reducir comida rápida:

Es muy importante limitar al máximo los alimentos procesados en los pequeños y las bebidas envasadas debido a su gran contenido en calorías, grasas y azúcares.

5. Un buen desayuno:

Toma en cuenta que tanto para ellos como para nosotros tomar un buen desayuno es muy importante, así aseguras que su organismo obtenga las energías que necesita por la mañana.

La hidratación también es importante

6.Beber agua: crear este hábito es tan importante como dormir bien. Enseñarle a los pequeños que el agua es vital para la salud e hidratación del cuerpo tiene suma relevancia. Evita darles jugo de frutas preparados muy seguido y mejor ofréceles un vaso de agua para hidratarlos y refrescarlos.

7. Crear rutinas al comer:

Esta es la garantía de que el pequeño coma a la hora adecuada, con hambre y no por obligación. Aplica buenas prácticas como no exigirle comer todo el plato si ya está satisfecho. Ofrécele un lugar cómodo donde pueda disfrutar de la comida y no lo apresures a terminar su comida, esto podría causarle malestar estomacal o que coman más de lo debido. Otro punto importante al crear rutinas en el momento de comer es no permitir que los niños coman frente al televisor, computador o artefacto eléctrico viendo algún tipo de programación debido a que no toman en cuenta lo que ingieren y siempre pedirán más.

8. Actividad física:

Realizar ejercicios está ligado al buen funcionamiento del organismo de los pequeños. Una hora moderada de actividad física diaria mejora notablemente el índice de masa corporal (relación entre peso y estatura) de los niños incrementando su rendimiento escolar y su estado de ánimo.

Los niños siempre estarán observando y tomando conocimiento en cualquier lugar y que mejor que enseñarles cosas buenas desde casa. Un punto importante es no olvidar reforzar con cariño y elogios las cosas buenas que haga, es indispensable para crear seguridad y buena autoestima en ellos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.