ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Hipertensión: ¿Existen realmente síntomas de este problema?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La hipertensión es uno de los problemas de salud más extendidos en el mundo, pero también uno de los menos tratados. Se llega incluso a pensar que más de la mitad de quienes padecen hipertensión arterial incluso no lo saben.

Hipertensión, un problema de muchos

Aunque usted no lo crea, la hipertensión es una condición asintomática.  Por lo tanto, si usted no conoce su presión arterial y espera a que determinados síntomas le alerten del problema, está equivocado.

Existe la creencia que las personas con hipertensión pueden experimentar:

-Nerviosismo

-Sudoración

-Dificultades para dormir

-Jaquecas

-Enrojecimiento facial

-Sangramiento nasal

Lo cual es una idea errada, pues tales características responden a otros cuadros y no precisamente a los de presión elevada.

Diferente es la situación de una crisis hipertensiva, una condición que requiere atención médica inmediata donde la presión arterial alcanza niveles de alto riesgo.   Esto es, una presión sistólica (el número más alto) de 180 o más o una presión diastólica (el número pequeño) de 110 o más.  Bajo una crisis hipertensiva es posible que usted experimente jaqueca severa, ansiedad severa, dificultad respiratoria y/o sangramiento nasal.

Estudios

Por ejemplo, dentro de los estudios desmitificadores se ha concluido que personas con alta presión sistólica experimentan un 40% menos de jaquecas que individuos con presión arterial normal. Por lo tanto, el ser jaquecoso no es un buen indicador de presión alta o normal.  En pacientes con atención de urgencia por hipertensión, un 83% nunca presentó sangramiento nasal.

Por lo tanto, al ser una enfermedad silente, es muy importante que usted conozca sus valores de presión arterial y se controle regularmente, preferentemente en el mismo lugar y con el mismo instrumento. Un buen recurso para monitorear su presión es mantener en el hogar un tomador de presión digital.

Una dieta más sana

No está demás señalar que para mantener los niveles normales de presión arterial de 140/90 es conveniente llevar una vida sana, es decir:

-Con una dieta baja en sodio

-Bajo consumo de alcohol

-Libre del cigarrillo

-Hacer deporte

Síguenos en facebook y twitter para aprender más y seguir el lema #CuídateDeCorazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.