ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

La depresión afecta al corazón: Cuidemos nuestra salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado viernes 7 de abril de 2017 se celebró el Día Mundial de la Salud, día en el que se conmemora el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948. Donde el tema principal fue la depresión. ¿ Es verdad que la depresión afecta al corazón ?

Todos los años, dicha organización elige una enfermedad de la que se da información detallada al público. En el año 2016, La OMS, habló sobre la diabetes, donde demostró que en 2012 esta enfermedad ocasionó cerca de 1,5 millones de fallecidos y como conclusión, según las previsiones hechas por la OMS en el 2015, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

Ahora, en 2017, el tema que abarca la Organización Mundial de la Salud es la depresión, una enfermedad que se une a la lista de otros conocidos como la obesidad y la diabetes que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Chile, no se escapa de esta lista ya que la OMS en febrero de este año, informó que en el país 844.253 personas mayores de 15 años tienen depresión, un 5% de la población y 1.100.584 sufren de ansiedad, 6,5% de los ciudadanos.

Emociones negativas van en contra del corazón

La salud cardiaca, no solo ve con cuidados alimenticios, actividad física y un buen estilo de vida. También tiene relación con los pensamientos, actitudes y emociones que son importantes para el estado físico.

Las personas deben considerarlo

El estrés, exceso de trabajo y las preocupaciones constantes influyen en el aumento de la presión sanguínea.

Varios estudios han demostrado que la forma en que cada persona maneja su vida, influye en la forma en que su sistema cardiovascular responde, por ejemplo, aquellos que no saben manejar el estrés o emociones fuertes como el enojo, están más propensos a padecer una enfermedad del corazón o sufrir un infarto, además, tener malos sentimientos es mucho más riesgoso para el corazón que fumar, tener la presión sanguínea alta o el colesterol alto.

Incluso cuando estos sentimientos de tristeza o desesperación constante se manifiestan de forma severa en hombres o mujeres. Éstos son dos veces más propensos a desarrollar enfermedades coronarias de las arterias o sufrir un ataque al corazón.

Ponerle freno a la situación

Por eso es sumamente importante reconocer los síntomas de la depresión a tiempo para evitar padecimientos mayores. Sobretodo si esta en juego el corazón. 

Lo primero que una persona debe hacer, es pedir ayuda para tomar un diagnóstico correcto. Pedir apoyo en familiares o amigos de confianza que le puedan brindar una mano y evitar los malos sentimientos.

Si la persona sufre de alguna enfermedad cardiovascular, deberá evitar mucho más lo mencionado anteriormente. Prestarle atención a otros puntos como la alimentación, la actividad física y los tratamientos médicos.

Para la sociedad de hoy, la depresión es un mal que afecta y agobia a muchos trayendo como consecuencia males que afectan directamente a la salud del organismo. Lo importante es reconocerla a tiempo, tratarla y evitar que te afecte tu vida y la de tus seres queridos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.