ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Sin calorías: derribando los mitos de los edulcorantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un esfuerzo por reducir la ingesta de azúcar y calorías, muchas personas prefieren saciar sus antojos de dulce con edulcorantes artificiales. Si bien estos productos parecen ser inofensivos hay que tener cuidado pues estudios señalan que pueden tener consecuencias peores para la salud que el azúcar refinada.

¿Edulcorantes sin calorías?

Es así como múltiples investigaciones han revelado que el consumo de edulcorantes artificiales puede colaborar en el aumento de peso. Por ejemplo, un estudio realizado por Fernanda de Matos en el año 2013 mostró que:

“Algunos sustitutos del azúcar provocaron adicción y sobrepeso en ellos”.

En la misma línea, otras pruebas detectaron que el aumento de peso en niños y adolescentes estaba estrictamente relacionado con el alza en la ingesta de bebidas dietéticas.

Otro problema que tienen estos sustitutos es que algunos se presentan como edulcorantes naturales sin mencionar que son ricos en fructosa. Siendo ésta la principal azúcar que se encuentra de forma natural en la miel y la fruta.

La Fructuosa

La fructuosa puede afectar los lípidos de la sangre e incidir directamente con el aumento de peso y obesidad.

Al mismo tiempo, la fructosa puede producir daños en la salud tales como:

-Resistencia a la insulina

-Triglicéridos altos

-Hipertensión

Pero no todos los sustitutos del azúcar están cuestionados. Si quieres seguir disfrutando de los placeres dulces pero sin calorías se recomienda utilizar stevia.

Hasta ahora no hay pruebas que muestren que su consumo genere consecuencias adversas para la salud, por el contrario, investigaciones señalan que la stevia podría mejorar la sensibilidad a la insulina.

¿Qué podemos decir?

En conclusión, para todos aquellos que están buscando reemplazar el azúcar y evitar las calorías se aconseja moderar el consumo de los edulcorantes artificiales, y siempre preferir el agua antes que cualquier refresco dietético.

Síguenos en facebook y twitter para aprender más y seguir el lema #CuídateDeCorazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.