ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Países con el peor estilo de vida: Chile es uno de los peores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según los últimos registros, 1 de cada 4 chilenos tiene colesterol malo o LDL elevado. Uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Convirtiendo a Chile en uno de los países con el peor estilo de vida.

Cifras que preocupan

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Lo positivo es que, según la OMS, el 80% pueden ser evitadas mediante una prevención adecuada. Por lo que es indudable la importancia de concientizar a la población con respecto a los mecanismos que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Sin embargo, en Chile aún no existe conocimiento acabado sobre hábitos saludables. De hecho, somos el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, según estadísticas del Minsal.

¿Cómo enfrentar esta situación?

Tomando en cuenta estos índices, los fitoesteroles son un gran aliado. Pues son componentes naturales presentes en frutas y vegetales.

Tras ser ingeridos en cantidades de dos gramos al día – 10 veces lo que se consume en una dieta normal– bloquean la absorción de colesterol en la región intestinal sin alterar el colesterol bueno (HDL).

Los niveles de colesterol, por lo tanto, disminuyen, reduciendo la probabilidad de enfermedades debidas, por ejemplo, a bloqueos arteriales.

Nuestra opinión

Como expertos en el desarrollo de nutracéuticos para la salud cardiovascular, el llamado es a la incorporación oportuna y temprana de cuidados. Sin duda alguna, mejoran la calidad de vida de los chilenos y permiten a nuestro país avanzar en materia de prevención.

Leer más

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.