ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

¿ Para qué sirve el colesterol ? Averígualo en nuestra nota

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿ Para qué sirve el colesterol ? Producido en el hígado y presente en todas nuestras células, el colesterol es una sustancia que permite el transporte de la grasa a través de la sangre.

Colesterol, una sustancia fundamental

Su existencia es fundamental, ya que en cantidades normales facilita la digestión en los intestinos y opera correctamente en la generación de:

-Hormonas

-Vitaminas

-Bilis

Debes tener siempre en cuenta que el colesterol se divide en dos tipos: bueno y malo, dependiendo de la densidad de la lipoproteína (sustancia con la que es transportado). Si la densidad es alta pertenecerá al primer grupo, si es baja corresponderá al segundo. Mientras el colesterol bueno es aquel que es extraído de los tejidos y es enviado al hígado para ser sintetizado, el malo, al contrario, es transportado hacia los tejidos.

Aunque todo en exceso es malo

Es aquí donde se encuentra el problema, ya que un exceso de éste en el organismo forma una placa de grasa que va quedando adherida a las paredes arteriales. Por lo tanto, las vías sanguíneas se engrosan, endurecen y estrechan, dificultando el paso correcto de la sangre.

Generalmente, cuando los índices de colesterol suben, no se presentan síntomas que alerten. Sin embargo, el análisis periódico de sangre podría detectar con certeza si los niveles han ascendido y de este modo sería posible tomar las medidas apropiadas para controlarlo.

OJO

Considera que si tienes antecedentes familiares de problemas cardíacos, o padeces de hipertensión, fumas y no has integrado a tu vida una alimentación saludable y periódica actividad física. Estás en mayor condición de riesgo. Evalúa frecuentemente tus niveles de colesterol y mantente pendiente.

Activa una vida saludable, integrando ejercicio físico e incorporando a tu dieta alimentos ricos en fibra y desde ya, reduce la ingesta de los que incrementan el colesterol malo:

¬ Lácteos enteros
¬ Carnes rojas y embutidos
¬ Frituras
¬ Pasteles y chocolates
¬ Productos grasos

Tu salud es lo más importante. Bríndale la atención que merece!

 

Síguenos en facebook y twitter para aprender más y seguir el lema #CuídateDeCorazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.