ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Pasión y talento: experiencias de quienes vivieron su sueño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jóvenes profesionales cuentan sus experiencias de emprendimiento en distintos ámbitos. Historias inspiradoras que impulsan a otros a perseguir sus metas.

Desde que estaba en el colegio, el ingeniero civil Felipe Jara se interesó en los negocios. Su espíritu lo llevó a investigar el mercado de la calefacción, en su afán por encontrar una estufa que no contaminara ni consumiera demasiada energía.

Actualmente, administra Betterlife –empresa que creó junto a su esposa Isabel Margarita Méndez- para representar la marca Well en Chile.

“Al principio invertí de mis ahorros y compré algunas unidades para distribuirlas entre mis familiares y amigos. Para ver si resultaba el negocio.”

“Fue un éxito total, por lo que decidí pensar en grande y contacté a Cencosud para cerrar una alianza. Era un riesgo enorme por el costo de la inversión (la mitad fue mía y un amigo me prestó la otra). Pero en dos meses se agotaron las unidades porque nadie había traído esta tecnología, fuimos los primeros.” Cuenta Felipe Jara.

Aunque se trataba de un emprendimiento de alto riesgo, Isabel dejó de hacer clases de Filosofía. Se hizo cargo del negocio durante dos años, hasta que su esposo se pudo unir al proyecto completamente.

“Luego de 4 años, expandimos la línea de negocios a aires acondicionados y también comenzamos a vender productos con nuestra marca Betterlife. El secador de pelo infrarrojo en la categoría Belleza, que es el único que existe en Chile.”

sin dejar de traer las mejores marcas del extranjero. Recientemente logramos la licencia exclusiva de Bissell, marca número 1 del mundo en limpieza del hogar, originaria de Estados Unidos, y que hasta ahora no tenía presencia en Latinoamérica’, explica el gerente general de Betterlife.

‘Decidí pensar en grande y contacté a Cencosud para cerrar una alianza. Era un riesgo enorme por el costo de la inversión, pero en dos meses se agotaron las unidades porque nadie había traído esta tecnología’, Felipe Jara, gerente general de Betterlife.

Dënver: pasión por la música

Mariana Montenegro es licenciada en música con mención en musicología. Desde los 11 años, la voz femenina del dúo Dënver soñaba con dedicarse a lo que ha sido su pasión.

“¡Yo me siento feliz por todos los escenarios donde he estado, de distintas partes del mundo y de distintos paisajes de Chile! Me siento muy feliz de sentirme conectada con gente de todo el mundo que siente empatía por nuestra música.” Dice la cantante.

Tal ha sido su inquietud por innovar en el mundo musical, crecer y ampliar sus fronteras que ha llegado a presentarse en países como México, Colombia, Argentina y España junto al guitarrista y compositor Milton Mahan, el otro integrante de Dënver.

¿Qué le aconseja Mariana a los jóvenes que como ella piensan seguir una carrera musical? ‘Que crean de verdad en lo que hacen, sean constantes, disciplinados y aprendan a nutrirse con música del pasado y del presente para desarrollar todas las áreas que implica un proyecto musical, como la gestión y la visualidad e, independientemente, de las influencias que puedan tener, los invito a ser originales y hacer algo nuevo’, sostiene.

‘Crean de verdad en lo que hacen, sean constantes, disciplinados y aprendan a nutrirse con música del pasado y del presente’. Mariana Montenegro, cantante.

Innovación y tecnología

Después de un año estudiando medicina, Gustavo Aiach se dio cuenta de que su vocación en realidad iba por el lado de los números. Por eso, decidió volver a dar la PSU y comenzar a estudiar algo totalmente distinto.

“Fue un gran cambio, pero creo que llegué a una carrera que me daba la flexibilidad y herramientas para emprender en lo que quisiera.” Cuenta el socio fundador de Sidekick.

Junto a un socio del área informática y, siendo muy joven, Gustavo Aiach fundó su propia empresa. Todo con el sueño y la misión de entregar soluciones innovadoras a las pymes. Para así acercar la tecnología a las empresas que más lo requieren y asesorarlas en su implementación.

“Emprender ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Existe una cadena de favores entre todos y es nuestra responsabilidad como emprendedores el poder seguirla. Así lograremos vivir en una sociedad más justa y tener un impacto real en el mundo.”

Explica Gustavo Aiach, que además de ser aventurero y fanático de los deportes outdoor. Es un empresario dedicado a gestionar nuevos proyectos y alianzas para Sidekick.

‘Emprender ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Existe una cadena de favores y es nuestra responsabilidad como emprendedores poder seguirla’. Gustavo Aiach, ingeniero comercial.

Un aporte a la salud de las personas

Gonzalo Vega siempre tuvo la idea que trabajando con sistemas biológicos iba a poder hacer algo para mejorar el mundo. Eso es lo que ha estado haciendo con Cardiosmile. El primer producto en el mundo que permite agregar fitoesteroles directamente sobre los alimentos.

‘Estamos cumpliendo un sueño ayudando a las personas con Cardiosmile y se cumplió uno de mis objetivos personales: ser un aporte real en la salud de las personas’, explica el co-creador del producto y gerente comercial de la empresa.

Las expectativas profesionales de Gonzalo se vieron rápidamente superadas, cuando llegaron al top 20 de ventas de productos de farmacia en cualquier categoría. ‘Queremos que Cardiosmile esté a disposición de la mayor cantidad de personas en el mundo para que puedan cuidar su colesterol de forma natural.

“La gente no le toma el peso, pero la mayoría de las muertes ocurren por accidentes cardiovasculares”

Dice el ingeniero civil bioquímico que ha trabajado incansablemente junto a su equipo en la comprensión de la industria.

“Se cumplió uno de mis objetivos personales: ser un aporte real en la salud de las personas.” Gonzalo Vega de Cardiosmile.

Ayudando a emprender

El ingeniero comercial Abraham Lazo, pasó mucho tiempo trabajando en grandes empresas, en el mundo privado. Sin embargo, atesoraba un sueño que hoy está cumpliendo a cabalidad.

“Quise poner a disposición de otros mis conocimientos en creación y gestión de empresas.” Explica el socio fundador del centro de negocios Lofwork.

Convencido de que el éxito en la vida laboral depende mucho del empeño que se ponga para ir alcanzando logros, Abraham se ‘lanzó a la piscina’ para ayudar a que otros también cumplieran sus sueños.

“Siempre he pensado que cualquier persona tiene la capacidad de hacer su propio negocio, sin importar lo que estudie”

Dice el empresario que junto a dos socios asesora a otros emprendedores que, al igual que él, creen en la innovación. Y buscan respuestas donde no siempre es fácil encontrarlas.

“Con 35 años me siento feliz de trabajar entregando asesorías que ayudan a lograr los objetivos estratégicos de cada proyecto en el corto plazo. Y contribuir, al mismo tiempo, a fortalecer las redes del ecosistema emprendedor”

Consciente de las dificultades que las pequeñas y medianas empresas encuentran en el camino. Abraham Lazo, ofrece a sus más de 800 clientes servicios que como:

-Oficina virtual

-Asesoría

-Espacios de coworking

-Talleres de capacitación

Una historia real

“Me siento feliz de trabajar entregando asesorías que ayudan a lograr los objetivos estratégicos de cada proyecto en el corto plazo y contribuir, al mismo tiempo, a fortalecer las redes del ecosistema emprendedor.”  Abraham Lazo de Lofwork.

Leer más

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.