ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

¿Por qué necesitamos consumir grasas?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Por qué consumir grasas es bueno?

Queramos o no nuestro cuerpo necesita de grasa para funcionar de manera óptima. Entre sus principales funciones se encuentra la de entregar energía y proporcionar ácidos grasos esenciales para desarrollo infantil y el crecimiento. La grasa también forma parte de la estructura celular, siendo muy importante para la membrana celular. Al mismo tiempo, ayuda a transportar y digerir las vitaminas A, D, E y K.  Además, no hay que olvidar que gracias a ella nuestros alimentos tienen rico sabor y palatabilidad.

No obstante a sus beneficios, el exceso de consumo de grasas poco saludables puede provocar aumento del colesterol LDL (malo). Y paralelamente impedir la acción del colesterol HDL (bueno).

Así mismo, una dieta rica en grasas produce:

-Sobrepeso

-Obesidad

-Alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y articulares

Para evitar cualquier tipo de alteración en nuestra salud se recomienda reducir estrictamente o eliminar de las dietas grasas procesadas o hidrogenadas por su contenido de grasas trans.  Estos compuestos se pueden encontrar en la manteca hidrogenada y productos elaborados con ella como por ejemplo comidas rápidas, frituras y algunos alimentos procesados (pan, galletas, helados). También se recomienda reducir de manera importante, pero no eliminar, la ingesta de grasas saturadas contenida en alimentos naturales, como la grasa animal presente en la carne de cerdo, piel de pollo, grasa láctea presente en la leche entera, queso, mantequilla, crema chantilly.

La famosa grasa “Buena”

Pero no todo es restricción, por suerte existe la grasa “buena” que tiene tantos beneficios como buen sabor. Por ejemplo,  las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas  pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estas grasas también colaboran en el control de los niveles de insulina y de azúcar, lo que puede ser especialmente útil en personas con diabetes tipo 2.

La grasa mono insaturada la podemos encontrar en alimentos como palta, aceitunas, frutos secos, mantequilla de maní. En tanto, la poliinsaturada la hallamos en nueces, linaza, semillas de girasol, sésamo y calabaza. También en pescados como el salmón, el atún, la trucha y las sardinas, todos ricos en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a bajar el nivel de triglicéridos y colesterol malo y desalientan los coágulos de sangre.

Recomendaciones

Si estamos pasados de peso, con colesterol alto y con un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares ¿Qué puede ser mejor que cuidarse comiendo un rico salmón con palta o atún con semillas de girasol tostadas?

Otras sabrosas recomendaciones son:

-Comer una porción de 4 a 6 nueces como snack

-Espolvorear semillas de linaza molida a las comidas

-Agregar semillas de sésamo a las ensaladas

-Cocinar con aceite de maíz o cártamo en lugar de mantequilla y grasas sólidas

Vivir sano es posible, solo se debe informar y disfrutar. Síguenos en facebook y twitter para aprender más y seguir el lema #CuídateDeCorazón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.