ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

PREGUNTAS FRECUENTES

Responsive image

Los fitoesteroles son sustancias naturales presentes en los alimentos tales como frutas y vegetales, que se ha demostrado que inhiben la absorción del colesterol en el organismo.

Cardiosmile es una innovación a nivel mundial que permite agregar fitoesteroles directamente en un alimento de preferencia. Está formulado con fitoesteroles puros dispersos en agua. Cada sachet de Cardiosmile está conformado por 2 gramos de fitoesteroles puros, que es la dosis óptima diaria recomendada para asegurar el efecto de disminución de colesterol. Sus efectos se ven después del mes de uso. Sus principales características son su conveniencia y facilidad de uso, y es único ya que se demostró que disminuye colesterol y triglicéridos. Cada canister de Cardiosmile contiene 30 sachets, tratamiento para un mes.

  • Cardiosmile es un primer paso para reducir el colesterol.
  • Cardiosmile es natural y no se han observado efectos secundarios por su consumo.
  • Viene en un formato conveniente, es de fácil uso y no requiere refrigeración.
  • Es el único que se ha visto reduce triglicéridos.
  • Cardiosmile es libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados.
  • Cardiosmile es un producto seguro, no tiene efectos secundarios comprobados y puede ser consumido desde los 5 años.

La Fundación de la Sociedad Chilena de Cardiología, realiza actividades preventivas y educativas para la población, con el fin de reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular en Chile, primera causa de muerte en el país, y utiliza su logo para destacar a un producto como cardiosaludable, es decir, que va en directo beneficio de la salud cardiovascular de los consumidores. Cardiosmile cuenta con el respaldo de la Fundación Sochicar, por lo que está literalmente “recomendado por cardiólogos”.

  • Cardiosmile es el único producto en el mercado que permite la adición de 2 gramos de fitoesteroles sobre un alimento de preferencia. Su versatilidad es única y patentada.
  • Cardiosmile ha demostrado que es más efectivo que otros tipos de fitoesteroles ya que disminuye en una mayor proporción la razón de Colesterol Total : Colesterol HDL, principal predictor de riesgo cardiovascular, y además disminuye los triglicéridos, según se demostró en un estudio clínico.
  • Cardiosmile no contiene sodio, gluten, lactosa, grasa, calorías, ni necesita refrigeración.
  • Contiene la dosis óptima diaria de fitoesteroles necesarios para reducir el colesterol, otros productos con fitoesteroles tienen una menor dosis, por lo que es necesario el consumo de una mayor cantidad de unidades diarias para poder llegar a los resultados deseados.

Al consumir 2 gramos de fitoesteroles al día, éstos inhiben la absorción del colesterol en el organismo. El colesterol puede provenir tanto de la dieta (colesterol exógeno) como del colesterol que nosotros mismos producimos (colesterol endógeno).

Al consumir 2 gramos de fitoesteroles al día, éstos inhiben la absorción del colesterol en el organismo. El colesterol puede provenir tanto de la dieta (colesterol exógeno) como del colesterol que nosotros mismos producimos (colesterol endógeno).

Su acción la realizan en el intestino a través de diversos mecanismos:

  • Compiten con el colesterol para su incorporación a la micela a nivel intestinal, lo que genera que menos colesterol entre a las células epiteliales del intestino delgado, llamados enterocitos.
  • El colesterol que alcanza a ingresar en los enterocitos debe ser esterificado para pasar a formar las lipoproteínas que luego van a la sangre. Los fitoesteroles compiten nuevamente con el colesterol para evitar este paso, inhibiendo una enzima denominada ACAT.
  • El fitoesterol, al no entrar en la sangre, es expulsado nuevamente al lumen intestinal. En este proceso, se expulsa también una cantidad de colesterol no utilizado.
Responsive image
  • Abre cuidadosamente tu sachet diario.
  • Agrega su contenido a un líquido frío o alimento de tu preferencia.
  • Disfruta cuidarte.

Se puede consumir Cardiosmile en cualquier momento del día, el momento ideal es aquel en que Cardiosmile sea parte de tu rutina diaria. Es recomendable consumirlo junto a alguna comida.

Esto no debiera ser problema, simplemente retoma tu hábito diario lo antes posible.

No existe ningún problema, pero esto probablemente no tendrá un efecto mayor sobre la reducción de colesterol, ya que el efecto óptimo se obtiene consumiendo alrededor de 2 gramos. La recomendación es consumir sólo un sachet al día.

Si, ya que Cardiosmile es libre de gluten.

Sí, en niños mayores de 5 años. Los grupos de personas con necesidades dietéticas especiales, tales como niños menores de 5 años, embarazadas y nodrizas debieran consultar con su médico antes de consumir cualquier tipo de producto para el control de su colesterol.

Cada porción de Cardiosmile aporta menos de 1 caloría, ya que es libre de grasas y azúcares.

Si bien, su adición en líquidos calientes no afectará su funcionalidad, puede que se generen grumos de aspecto poco placentero, por lo que recomendamos su adición en líquidos fríos o alimentos más sólidos.

No es recomendable el consumo de Cardiosmile junto con alcohol.

Si, de hecho, se recomienda más aún ya que las personas que tienen problemas de diabetes presentan el doble de riesgo en sufrir alguna enfermedad cardiovascular, el uso diario de Cardiosmile ayuda a mantener su colesterol en niveles adecuados, cuidando naturalmente su corazón.

Cardiosmile al ser un producto natural que a veces tiende a aglomerarse o decantar, este hecho no afecta su efectividad. Si prefieres puedes mezclarlo con agua hasta que se disuelva.No es recomendable el consumo de Cardiosmile junto con alcohol.

Responsive image

Cardiosmile reduce el colesterol LDL (colesterol malo) en un 12%.

Además, en un estudio clínico con Cardiosmile se vio una disminución de los triglicéridos de un 14% promedio. Además se pudo observar en el estudio clínico que Cardiosmile subió el colesterol HDL (colesterol bueno) en un 3%.

Entre dos a tres semanas. Para asegurar el efecto completo, es recomendable consumir Cardiosmile de forma continua por al menos un mes.

El consumo de Cardiosmile se debe mantener de forma prolongada para asegurar que los niveles de colesterol se mantengan en los niveles deseados.

El colesterol y triglicéridos se pueden medir con un análisis de sangre denominado perfil lipídico.

Todos somos distintos, y si bien en promedio Cardiosmile baja el colesterol LDL entre un 10 y 15%, los fitoesteroles ejercen su efecto en aproximadamente un 75% de la población. Si eres del grupo que su colesterol no se ve afectado por el consumo de fitoesteroles, te recomendamos buscar otras alternativas para el control de colesterol.

Cardiosmile será más efectivo si junto con su consumo se lleva una dieta saludable y se realiza actividad física.

No tiene ninguna contraindicación, ya que los fitoesteroles son naturales, y no se han visto efectos secundarios debido a su uso (en el estudio clínico de Cardiosmile se observó que no tiene efecto sobre la inhibición de la absorción de las vitaminas liposolubles).

No hay estudios en que se haya demostrado que el consumo de fitoesteroles en pacientes sanos con colesterol normal evite el aumento de colesterol, pero en teoría, podría ejercer este efecto.

No es necesario, ya que es un producto de venta libre sin contraindicaciones. De todas formas es recomendable consultar con su médico antes de iniciar el consumo de cualquier tipo de producto para el control del colesterol.

Responsive image

El colesterol es un lípido que cumple varios roles en nuestro organismo, tales como en la producción de hormonas, en la digestión, reparación de células y muchos otros, pero un nivel de colesterol elevado en nuestro cuerpo es un marcador de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

El colesterol malo (LDL) se acumula en las arterias, mientras que el colesterol bueno (HDL) elimina el colesterol en exceso. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se acumula en el cuerpo cuando existe un exceso sostenido de calorías ingeridas y son transportados por otro tipo de colesterol malo, el colesterol LDL.

Mucho colesterol en la sangre puede generar depósitos que se acumulan en las paredes de las arterias, causando un estrechamiento de las mismas en un proceso llamado aterosclerosis, causante de enfermedades cardiovasculares. Aunque no lo percibamos, alrededor de un 40% de la población tiene un nivel de colesterol total alto.

Responsive image