ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Prevenir la diabetes tipo 2 está en nuestras manos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace algunos años, más niños y jóvenes en el país padecen de diabetes tipo 2. Ingerir en exceso alimentos altos en grasas y azúcares, el sedentarismo, malos hábitos al comer y la obesidad abdominal son algunas de las causantes de esta enfermedad tan temida por todos. En Chile se estima que 1 de cada 4 niñas y niños tienen obesidad, lo que aumenta en 7 veces su riesgo de tener diabetes.

Entre sus factores de riesgo se encuentra el sobrepeso y la obesidad. Son los principales indicadores de que algo podría estar mal regulado en nuestro organismo.

Sólo un 5-10% de las personas que sufren diabetes no tienen sobrepeso o no son obesos. Remarcando que este es el principal síntoma a observar para preocuparnos de padecer o no diabetes.

A la larga la diabetes trae consigo otras enfermedades como:

-Neuropatía (daños en el sistema nervioso del cuerpo)

-Problemas en los riñones

-Inconvenientes en el sistema circulatorio (llevando a posibles amputaciones de piernas)

Por lo cual debemos preocuparnos de no padecer esta enfermedad y de cuidarnos lo antes posible si ya la tenemos.

Prevención sencilla

En la actualidad, muchas personas no saben que prevenir la diabetes es mucho más fácil de lo que se cree. Estudios afirman que cambiar el estilo de vida por uno más sano ayuda significativamente a reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad manteniendo tu organismo longevo y feliz.

Hay distintos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 es hereditaria y es más común verla en jóvenes y niños que heredan esta enfermedad. Este tipo de diabetes y la relación con el embarazo son más escasos que la diabetes tipo 2.

Las personas que sufren de estos tipos de diabetes deben cuidarse día a día en su ingesta de alimentos. Consumiendo solo lo esencial para su cuerpo.

Pero la diabetes tipo 2 es la más común y amenazante para todos porque uno tiene la opción de tenerla o no. Generalmente el tipo 2 se encuentra en adultos sedentarios con mala nutrición, pero poco a poco los niños también la están padeciendo.

Obesidad abdominal

Como comentamos anteriormente, la obesidad está estrechamente vinculada con la diabetes, pero es la obesidad abdominal es la que está más relacionada con la diabetes tipo 2. En este caso si eres diagnosticado con esta enfermedad o estás propenso de sufrirla es fundamental la pérdida de peso, ya que mejora la resistencia a la insulina y reduce la hipertensión. Por esto, las personas de estas características deben ser alentadas a mantener un peso saludable de acuerdo a la opinión de un nutricionista y a la necesidad de cada cuerpo.

Otros factores de riesgo para muchas enfermedades crónicas, como la diabetes y sus complicaciones, es el cigarrillo. Así como tiene otros efectos nocivos para la salud, fumar aumenta la acumulación de grasa abdominal y resistencia a la insulina, por lo tanto, todos los fumadores, pre-diabéticos y diabéticos, deben ser alentados a dejar de fumar.

La dieta es un factor importante

Con una dieta saludable rica en verduras, legumbres y frutas se puede reducir considerables riesgos en la salud. Llevar una dieta equilibrada y nutritiva juega un papel importante en la prevención de la diabetes. Nos mantiene en un peso ideal, reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares importantes.

La actividad física es otro pilar relacionado en la prevención. Realizar ejercicios de manera frecuente ayuda a la pérdida de peso, reduce la presión arterial, aumenta la sensibilidad a la insulina, mejora la composición corporal y ayuda en el bienestar psicológico de las personas.

No olvides que ante cualquier duda, debes visitar a un especialista. Te ayudará a descartar peligros y controlar cualquier tipo de enfermedad. Y si paralelamente buscas cuidar tu corazón para que no sea afectado, toma Cardiosmile que fortalece y ayuda a mantener tu organismo sano y libre de colesterol malo.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.