ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

¿Qué es el fitoesterol y por qué debemos consumirlos?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entendamos qué es el fitoesterol y por qué deben consumirlos para tener una mejor salud.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una grasa que cumple varias funciones en el organismo como la síntesis de hormonas y además da rigidez a las membranas celulares. Al ser una grasa y tener que ser transportado por la sangre es necesario un vehículo llamado lipoproteína.

Los fitoesteroles

En los vegetales y frutas no hay colesterol, existen los fitoesteroles, hablamos en plural porque estos son una familia de compuestos. Hay distintos tipos de fitoesteroles y están en todos los vegetales y frutas, por lo tanto se comen todos los días.

Si se consumen aceites vegetales también se están consumiendo fitoesteroles, ya que es un producto vegetal y estos son altos en fitoesteroles.

¿Cuáles son los beneficios de los fitoesteroles?

Entre sus propiedades beneficiosas se ha comprobado que no sólo evitan el desarrollo de enfermedades coronarias o cerebrovasculares al disminuir el colesterol dañino, sino que además es una sustancia potencialmente anticancerígena, antiulcerosa y bactericida; mientras que aún se encuentra en investigación su positiva acción sobre la hiperplasia prostática benigna.

¿Cómo actúan los fitoesteroles en el organismo?

Los fitoesteroles inhiben la absorción del colesterol en el organismo. El colesterol puede provenir tanto de la dieta (colesterol exógeno) como del colesterol que nosotros mismos producimos (colesterol endógeno). Siendo este último el que compone alrededor del 80% del colesterol que tenemos en el cuerpo.

Los fitoesteroles engañan al intestino haciéndose pasar por colesterol, de esta manera el intestino absorbe menos colesterol endógeno y exógeno.

Cuando el intestino se da cuenta que fue engañado elimina los fitoesteroles, por lo tanto, una muy pequeña cantidad de fitoesteroles ingresa a la sangre.

La dosis recomendada de consumo de fitoesteroles es de 2 gramos diarios. Esta es la dosis óptima que contribuye a reducir el colesterol.

 

¿Cuántos fitoesteroles consume un chileno al día en su dieta normal?

Uno de los creadores de Cardiosmile, Gonzalo Vega, comenta: “Para ponerlo en perspectiva un chileno consume alrededor de 0,2 gramos de fitoesteroles al día en su dieta normal y un sachet de Cardiosmile tiene 2 gramos, 10 veces más que la dieta normal. Un vegetariano consume de 0,4 a 0,5 g de fitoesteroles al día”.

 

Fitoesteroles en la historia

En los años 50 ya se tenía conocimiento de que cuando se consumen fitoesteroles, estos tienden a inhibir el colesterol. Y por lo tanto tienen el efecto de reducir el nivel de colesterol en la sangre.

El problema es que en ese entonces no se tenía la fórmula para hacer que la gente consumiera más fitoesteroles. No existía una forma de extraerlos de las frutas y vegetales ni de hacerlos biodisponibles. Es decir, que tuvieran el efecto deseado en el organismo.

La primera solución fue encontrada en 1995 aproximadamente, cuando se mezclaron los fitoesteroles con grasa y se comenzaron a incluir en margarinas y yogurt.

La inserción de los fitoesteroles en los alimentos en esa época se logró por una metodología que se llama “esterificación”. Se toma el fitoesterol, se le agrega un ácido graso, se unen y al hacer esto, se puede mezclar en cualquier grasa, en cualquier aceite. Es por esto que los fitoesteroles solo se usaban en alimentos grasos.

Hoy existen más de 200 estudios clínicos que muestran que los fitoesteroles hacen bien el trabajo de bajar el colesterol. Ahora cómo lo hacen, ya sea el fitoesterol que está en el brócoli, manzana, espinaca o cualquier otra fruta o verdura, o el que está en esta margarina o en Cardiosmile, independiente cómo venga el fitoesterol, cumple la misma función en el organismo.

Cardiosmile

Luego de entender qué son los fitoestroles podemos dar paso a explicar por qué es importante consumir Cardiosmile y entender qué función cumple en el organismo de las personas.

Este producto es una innovación chilena, que permite agregar fitoesteroles directamente en un alimento que la persona escoja. Está formulado con fitoesteroles dispersados en agua y cada canister contiene 30 sachets con 2 gramos de fitoesteroles puros, que es la dosis recomendada para asegurar el efecto de disminución de colesterol.

Sus principales características son su conveniencia y facilidad de uso.

La fórmula de Cardiosmile está respaldada por la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR). Es libre de calorías, gluten, lactosa, sodio y organismos genéticamente modificados. Por lo que es apto para todo tipo de régimen alimentario.

¿Cómo funciona Cardiosmile en el organismo?

Compiten directamente con el colesterol para su incorporación en las micelas a un nivel intestinal, esto hace que ingrese menos colesterol al organismo y así se puedan reducir los niveles de colesterol, si es que la persona los tiene altos.

Cardiosmile reduce el colesterol LDL en un 12%. Además, en un estudio clínico se vio una disminución de los triglicéridos de un 14 %. Los resultados con Cardiosmile se pueden ver luego de dos a tres semanas de uso.

“La recomendación es siempre la de incorporar los fitoesteroles a la alimentación, en conjunto con llevar una dieta saludable y mantener una vida activa físicamente”, concluye Gonzalo Vega, uno de los creadores de Cardiosmile.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.