ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

¿ Qué es el Mindful eating ? Averígualo aquí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿ Qué es el Mindful Eating ? Desde hace algunos años ha ganado creciente popularidad el término Mindful  eating, que a veces se confunde con un tipo de dieta, pero que en realidad es una práctica en la cual ponemos plena atención en lo que comemos.

El objetivo del mindful eating es hacer consciente la alimentación y que evitemos conductas nocivas como comer impulsivamente y muchas veces  sin hambre.

En estos tiempos en que el stress y la ansiedad nos invaden, el mindfullness  propone  poner  total atención en el momento presente y así estar más conectados con nuestras necesidades.

Este stress también afecta sobre la forma en que comemos. No tomamos conciencia de la cantidad ni calidad de los alimentos que consumimos, por lo que generalmente comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita en términos energéticos.

Mindful eating y la obesidad

El mindful eating  ha sido utilizado como tratamientos de conductas alimentarias relacionadas con la obesidad. Se observó que el 86% de los estudios revisados reportaron mejoras en conductas alimentarias como:

-Los atracones

-Comer como respuesta a activación emocional

-En respuesta a señales externas (visión, olor)

-Antojos

Sin embargo los especialistas no consideran el mindful eating como un tratamiento para la obesidad u otras patologías asociadas como la diabetes, es decir no está enfocado en la baja de peso sino en que los pacientes obtengan estos beneficios al poner atención a  las necesidades fisiológicas y psicológicas al comer.

Esto no se trata de una fórmula mágica para bajar de peso pero si ayuda a las personas a conectarse con los sabores y aromas de las comidas, con el hambre fisiológica y con la sensación de saciedad.

Aunque suene fácil, la verdad es que las personas presentan diversas situaciones que dificultan el  ponerse en total contacto con los alimentos que consumen, con las emociones, con la mente y con el entorno.

Sin embargo existen muchas formas de ayudarnos a conseguirlo, desde  libros  hasta aplicaciones para dispositivos electrónicos.

Datos prácticos:

  1. Identifique si se está alimentando por hambre o por una razón emocional.
  2. Disfrute de los sabores, aromas y texturas de los alimentos.
  3. Prepare su propia comida y disfrute haciéndolo.
  4. Arriesgase a probar nuevos alimentos e ingredientes.
  5. Siéntese a comer y disfrútelo como un momento especial.
  6. No haga otras cosas mientras está comiendo, como ver televisión.
  7. Deje su plato favorito para el final.
  8. Enfóquese en los alimentos saludables y tenerlos a la vista.

Lo importante es alcanzar un equilibrio y un peso saludable en forma natural y no a través de dietas de moda o excesivamente restrictivas  que muchas veces provocan ansiedad y frustración.

Fuente:

1.- O’Reilly GA1Cook LSpruijt-Metz DBlack DS., Mindfulness-based interventions for obesity-related eating behaviours: a literature review., Obes Rev. 2014 Jun;15(6):453-61. doi: 10.1111/obr.12156. Epub 2014 Mar 18.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.