ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Reducir el colesterol: Invento chileno es la respuesta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se sabe que el colesterol malo o LDL elevado es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, las que representan un tercio de las muertes en nuestro país, entonces ¿ Cómo reducir el colesterol ?.

Lo positivo es que según la OMS, el 80% pueden ser evitadas mediante una prevención adecuada. Por lo que es indudable la importancia que tiene para nuestra salud controlar los niveles de colesterol.

“La recomendación es siempre incorporar los fitoesteroles a la alimentación. En conjunto con llevar una dieta saludable y mantener una vida activa físicamente para poder reducir el colesterol.” Comenta Gonzalo Vega.

Escasez de fitoesteroles en los alimentos

El problema es que la industria alimenticia sólo contiene concentraciones pequeñas de fitoesteroles en alimentos grasos. Como margarinas y productos lácteos,  por lo que una persona prácticamente debe tomar un litro de yogurt para consumir la dosis recomendada al día.

De hecho, los chilenos sólo consumen 200 milígramos de fitoesterolesdiariamente, es decir, 10 veces menos lo que deberían ingerir para lograr la disminución del colesterol.

Un grupo de jóvenes chilenos –entre ellos ingenieros, bioquímicos y diseñadores– se dio cuenta de la falta de innovación en la industria nacional. Es difícil agregar fitoesteroles a la dieta de las personas, por lo que investigó durante más de 10 años la forma de agregar estas sustancias vegetales directamente en las comidas.

Así nació Cardiosmile, el primer producto en el mundo que permite agregar fitoesteroles a través de pequeños sachets líquidos.

Gonzalo Vega, co-creador de Cardiosmile, dice que “cada sachet entregalos 2 gramos diarios óptimos para la reducción efectiva del colesterol, misma cantidad que se puede encontrar en 425 tomates, 210 zanahorias o 150 manzanas”.

Agrega que “su eficacia está comprobada por un estudio clínico del Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, en Canadá.Este indica que esta tecnología inhibe la absorción del colesterol malo en el organismo en promedio en un 12%, y a su vez, baja los triglicéridos en 14% si se consume diariamente durante un mes”.

La fórmula está respaldada por la SOCHICAR. Es libre de grasas, calorías, gluten, lactosa, sodio y organismos genéticamente modificados, por lo que es apto para todos. Su eficacia se observa después de sólo 3 semanas de consumo diario y no tiene efectos secundarios.

“Recomendamos incorporar los fitoesteroles a la alimentación, en conjunto con llevar una dieta saludable y mantener una vida activa”. Comenta Gonzalo Vega.

Proyecciones

Las expectativas de Cardiosmile fueron  superadas el primer año (2016), cuando llegaron al top 20 de ventas en farmacias. Ahora están con miras a extender la red de distribución a países como México, Colombia y Brasil.

“Queremos que Cardiosmile esté a disposición de mcuhas personas  en el mundo para que cuiden su colesterol de forma natural. Por eso, también estamos tratando con Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia y Australia. Nunca pensamos hacer un producto solo para Chile; por eso, la marca ya está registrada en otros países”, explica Vega.

Fuente: Portal Pyme

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.