ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Riesgos de fumar joven, aumenta los riesgos de sufrir infarto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se sabe muy bien que los riesgos de fumar joven son malos, realmente malos para la salud. De hecho el hábito de consumir cigarrillos es el principal factor de riesgo de sufrir una muerte prematura.

El cáncer de pulmón es una de las primeras enfermedades ocasionadas por el tabaco.

Sin embargo, las enfermedades cardiovasculares y el infarto de miocardio también son una de las principales causas de muerte por tener el mal hábito. Este riesgo va en aumento, lo que sorprende es que no es en la población madura sino la joven.

Siendo un 8,5 veces superior en los menores de 50 años. Así lo explica una investigación realizada por el Hospital Nothern General de Sheffield en Reino Unido.

El director de esta investigación, Ever D. Grech, explica en la revista Heart, “todas las personas fumadoras deben ser alentadas para recibir terapia de cesación tabáquica con el objetivo de reducir su riesgo de infarto agudo de miocardio, muy especialmente los fumadores más jóvenes, cuyo riesgo incrementado suele estar poco reconocido”.

Todas las edades

Para ser llevado a cabo el estudio, los investigadores analizaron los historiales médicos de 1.727 personas adultas que sufrieron de infarto agudo de miocardio y recibían tratamiento. El 48,5% de los participantes eran fumadores, mientras que poco más de un 27% eran ex fumadores y el 24% restante nunca habían fumado.

Los fumadores tuvieron de media una edad hasta 10-11 años menor que los no fumadores cuando sufrieron el infarto. Los participantes que nunca habían probado el tabaco, fumadores y ex fumadores, tenían una probabilidad dos veces mayor. De haber padecido al menos un episodio previo de cardiopatía isquémica. Enfermedad en la que las arterias coronarias, responsables de enviar sangre al corazón se encuentran parcialmente obstruidas.

¿A qué se debe este crecimiento?

Sus mismos autores no lo saben explicar y argumentan por lo general. Este grupo de personas por edad no tienen muchos de los otros factores de riesgo cardiovascular.

Y de esta forma, lo concluye Ever Grech

“Nuestros hallazgos sugieren que el tabaco debe ser el factor de riesgo más importante. De hecho, ya hay otros estudios que han mostrado que las obstrucciones que se encuentran en las arterias de los pacientes fumadores difieren de los no fumadores y parecen más vulnerables a la ruptura”.

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas de las que más de 5 millones son consumidores del producto y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno, cifras realizadas por la OMS.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.