ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Vinculan riesgos de trastornos vasculares con el Alzheimer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los factores asociados a riesgos de trastornos vasculares, como:

-Obesidad

-Presión arterial alta

-Diabetes

-Colesterol alto y tabaquismo

Están asociados a altos niveles de una proteína. Vinculada a la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado recientemente en la revista especializada Journal of the American Medical Association (JAMA).

La investigación, realizada por un grupo de expertos de la escuela de medicina de la Universidad John Hopkins. Logra recuperar información de 346 personas que no tenían la enfermedad, pero que presentaban alguno de los factores de riesgo.

“Una creciente evidencia respalda que los factores de riesgo vascular tienen un rol en el desarrollo y la etiología de la enfermedad de Alzheimer.”

Sostienen los autores en el estudio, liderados por la investigadora de la Universidad John Hopkins Rebecca Gottesman.

“La mayoría de estos riesgos, incluyendo hipertensión, diabetes, tabaquismo y colesterol alto, han estado asociados con el riesgo de demencia en general y con la enfermedad de Alzheimer en particular”

EL ANÁLISIS

Gottesman y su equipo examinaron los datos de 346 individuos. A los que entre 1987 y 1989 se les siguieron los factores de riesgo vascular. En el 2011-2013, participaron en un estudio con imágenes que permitió identificar la presencia de la proteína amiloide en el cerebro. Un biomarcador vinculado al mal de Alzheimer.

La disponibilidad de estas imágenes permitió estudiar a los individuos antes de que desarrollaran algún tipo de demencia y, de esa manera, considerar el papel que los trastornos vasculares y la proteína habían tenido.

ASOCIACIÓN

“Un alto número de factores de riesgo vascular estuvo asociado con una elevada proteína amiloide en el cerebro”. Concluyeron los investigadores en su estudio científico.

“El 31% de los individuos con cero factores de riesgo vascular tenía amiloide elevado al llegar a una edad avanzada. En contraste con el 61% de los individuos con al menos dos factores de riesgo vascular en edad mediana que tenían un amiloide elevado en la vejez”

Para los autores, estos resultados “son consecuentes”.  Con la idea de que los trastornos vasculares tienen un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Que es la causa de demencia más común y acapara entre un 60% y un 70% de los casos a nivel mundial. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Diario Elsur.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.