ha sido agregado al carrito
no tiene stock disponible

Síndrome Metabólico: Una enfermedad en aumento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo. Son diversos los factores que influyen en el aumento del riesgo a sufrirlo, sin embargo existen 5 indicadores principales. El Síndrome Metabólico se refiere a la condición en la que una persona presenta por lo menos 3 de éstos 5 indicadores y conocerlos es el primer paso para prevenirlos.

¿Qué es el Síndrome Metabólico?

Según la Sociedad Americana de Corazón, el Síndrome Metabólico es definido como “un grupo de factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, ataques cerebrales y otros problemas de salud”.

Este síndrome también es conocido como “síndrome de resistencia a insulina” y “síndrome X”. Según un artículo publicado por la Red de Salud UC “se estima que actualmente el 25% de la población americana mayor de 20 años padece este síndrome.

La importancia en el reconocimiento de éste radica principalmente en su relación a la patología cardiovascular, ya que confiere mayor riesgo de infarto al miocardio y accidente vascular cerebral”.

¿Cómo sé si sufro de Síndrome Metabólico?

Para diagnosticar la presencia de este síndrome se analizan 5 factores de riesgo, éstos son:

  • Hipertensión Arterial
  • Resistencia a la insulina
  • Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos
  • Bajos niveles sanguíneos de colesterol HDL
  • Exceso de grasa abdominal

Se diagnostica presencia del síndrome cuando una persona presenta 3 o más de estos factores de riesgo. Padecer esta condición implica un mayor riesgo cardiovascular que la presencia de cada uno de los factores por separado.

¿Qué otros riesgos genera el SM?

Uno de los riesgos que usualmente pasa desapercibido en presencia del Síndrome Metabólico, es la no-correlación entre los resultados de un perfil lipídico. (Por ejemplo la concentración de colesterol total o colesterol LDL en sangre) y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Es por esto que en presencia de este síndrome, se puede estar en un escenario donde se obtienen niveles normales de colesterol, pero el riesgo cardiovascular es de todas formas elevado.

¿Cómo prevenir el Síndrome Metabólico?

Esta condición está directamente relacionada con el estilo de vida. Cada factor puede abordarse de forma individual, sin embargo todos se ven beneficiados por hábitos saludables: alimentación natural, alta en verduras de todo tipo, bajo consumo de carbohidratos, eliminación del hábito tabáquico y actividad física regular.

El alto consumo de verduras ha demostrado tener un profundo impacto en 4 de los 5 factores. ¿Por qué? Por la presencia de Fitoesteroles.

¿Qué son los Fitoesteroles?

Los Fitoesteroles son compuestos naturales presentes en todos los vegetales. El principal beneficio para la salud que presenta el consumo de Fitoesteroles, es que éstos compuestos bloquean la absorción de Colesterol a nivel intestinal. Por este motivo ayudan a controlar los niveles de colesterol en el organismo, contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares y otros trastornos generados por índices dañinos de colesterol.

Sin embargo, también se ha demostrado que los Fitoesteroles actúan a nivel sistémico. Estos contribuyen a bajar los índices de triglicéridos. Aportan subiendo la cantidad de colesterol HDL pueden disminuir la resistencia a la insulina y son un excelente aliado en el combate contra la grasa abdominal.

Se estima que en una dieta convencional, se consume aproximadamente 250 mg de fitoesteroles al día. Mientras que una dieta vegetariana el consumo sería el doble. Sin embargo, la recomendación es de una ingesta de mínimo 2.000 mg. de fitoesteroles diarios.

Aunque lo más importante es enfocarse en hábitos alimenticios saludables, existen alternativas de suplementación en el mercado para ayudar a alcanzar la dosis diaria recomendada. Por ejemplo Cardiosmile es un suplemento de Fitoesteroles.

Cardiosmile es una innovación chilena que permite agregar fitoesteroles, directamente en un alimento a través de una solución líquida pura. La fórmula de Cardiosmile está respaldada por la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR), y es libre de calorías, gluten, lactosa, sodio y organismos genéticamente modificados, por lo que es apto para todo tipo de régimen alimentario.

Ahora que conoces el Síndrome Metabólico y sus indicadores, está en tus manos prevenirlos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.